Ingredientes para unas 7 raciones:
- 3 1/2 vasos de arroz
- 3 cuartos traseros de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
- Un poco de salsa de tomate
- Judías verdes
- Guisantes congelados
- 4 champiñones grandes
- Aceite
- El zumo de un limón
- Pimentón de la Vera
- Sal y pimienta
- 7 vasos de caldo de pollo
En la receta de la sopa de cebolla se explica como hacer un caldo de pollo exquisito. También se puede usar un caldo preparado, busca uno bueno, hay mucha diferencia de unas marcas a otras. O se puede preparar con cacitos de caldo de pollo Knor.
La cantidad de caldo es básica para que el grano quede en su punto y es el doble de caldo que de arroz.
En cuanto a la cantidad de arroz por persona, una ración normal es medio vaso, pero ya sabemos que no todos comen igual.
En una paella (así se llama y no paellera) se pone aceite y se añade el pollo previamente salado en trocitos, con todos los huesos. Se dora y se añade la cebolla picadita. Pasados unos minutos se incorporan los pimientos picados y después de unos minutos más la salsa de tomate. En otras recetas hemos explicado la importancia de tener paciencia con el sofrito.
Se añaden, las judías verdes en trozos y los guisantes. Si se añaden crudos hay que esperar a que se hagan. Otra opción es cocerlos previamente, en ese caso se mezcla todo bien, se salpimenta, se echa pimentón y se agregan los champiñones fileteados.
Se añade el arroz, se rehoga bien y se le pone el zumo de limón.
Toda esta preparación se puede tener lista con antelación y cuando esté todo el mundo a la mesa tomando el aperitivo, se añade el caldo hirviendo y se deja 20 minutos justos, ni uno más ni uno menos.
Se apaga el fuego, se cubre con un trapo de algodón y se deja reposar unos minutos.
Si os sale bien a la primera, enhorabuena. A mi me costó darle el punto al arroz.