post

En muchas recetas no pongo cantidades porque son muy relativas, cada uno pone más o menos de cada cosa según sus gustos. En esta receta de carrilleras en salsa, he optado por ponerlas pensando en las personas que no saben cocinar,  pero por supuesto son orientativas.

Otra cosa muy relativa son las cantidades por persona. Hay personas que se comen una carrillera y otras se comen 4. Como media yo calculo 2 por persona. En 1 kg entran unas 10, depende del tamaño.

Ingredientes:

  • Aceite
  • 1 kg de carrilleras de cerdo
  • 4 cebollas
  • 1 ó 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo grande
  • 4 zanahorias
  • 1 vaso de vino tinto (si es bueno mejor)
  • Sal y pimienta

Se sala la carne y se sella. Se reserva.

En la misma olla se añade un poco más de aceite si es necesario y se pocha la cebolla cortada en juliana, hay que tener paciencia. Luego se añaden los pimientos picados y se espera unos minutos más hasta que estén bien hechos. Se sala. El secreto para que esta receta salga exquisita es tener paciencia con este  sofrito.

Se añaden las zanahorias peladas y cortadas en rodajas. Se incorpora la carne y el vino. Se deja hervir para que se evapore el alcohol. Se añade agua  y se tapa.

Si se hace en una olla o cazuela normal tarda unas 3 horas y hay que ir añadiendo agua cuando sea necesario. En una olla rápida se hacen en 20 minutos, pero en ese caso una vez abierta la olla, hay que dejarlas a fuego medio para que reduzca la salsa y quede bien espesa. Si la carne ya está muy blandita, para que no se rompa, se puede pasar la salsa a otra olla y dejar que hierva. Cuando reduzca se vuelve a mezclar.

Esta carne debe poder comerse sin cuchillo. Si hace falta cuchillo es que no está bien hecha.

La salsa se puede triturar, pero si se pochó bien la verdura queda tan deshecha que no hace ninguna falta.

Con unas buenas patatas fritas esta impresionante, también con puré de patata o con arroz blanco.

carrilleras en salsa

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.