Cada vez hay más gente que tiene intolerancia a la lactosa. Para ellos, para que puedan disfrutar de unas ricas croquetas, he creado esta receta de croquetas de marisco sin lácteos.
En este caso puse harina de espelta para que también sea apta para los que no pueden tomar trigo.
Ingredientes:
- 100 g de harina de espelta
- 100 g de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 kg de mejillones
- 1/2 kg de gambones
- Ajo
- Sal y pimienta
Para el rebozado:
- Harina de espelta
- 2 Huevos batidos
- Pan rallado
Se prepara un fumet, para ello se sofríen las cabezas de los gambones. Se pasan a una olla con 1 litro de agua y se hierve unos 8 minutos. Se trituran, se cuela y se reserva.
Se abren los mejillones al vapor, poniéndolos en una olla tapada, sin nada de agua. Se les quita la concha y se reservan. El líquido que sueltan se cuela y se añade al fumet.
En el aceite de freír las cabezas de los gambones se pone la harina y se deja cocer un par de minutos removiendo sin parar.
Se añade poco a poco y sin dejar de remover 1 litro de fumet caliente. Se salpimenta y se cuece 20 minutos removiendo para que no se pegue.
Las colas de los gambones se hacen al ajillo (si se quiere se le pone una cayena)
Luego se trituran junto con los mejillones, dejándolo en trocitos muy pequeños, pero no hecho puré. Se añade a la velouté y se deja cocer un par de minutos más removiendo bien.
Se pone en una manga pastelera desechable
Al día siguiente se corta el pico de la manga pastelera y se forman rulos sobre una bandeja con harina.
Se cortan, se pasan por harina, huevo y pan rallado y se congelan.
Se fríen congeladas en aceite muy caliente, se pasan por papel de cocina para quitar el exceso de grasa y luego se meten unos minutos en el horno para que se calienten por dentro.O unos segundos en el microondas.
Pingback: CROQUETAS DE POLLO sin lacteos - cocinaexquisita