Si no tienes mucho tiempo o te gusta simplificar, para preparar esta quiche de puerros y gambones puedes usar una masa quebrada precocinada, pero asegurate de comprar una buena. Yo prefiero hacerla. Ver receta de quiche de puerros.
Se forra un molde de 28 cm con la masa quebrada, se pincha con un tenedor, se cubre con papel de horno y se le ponen unos garbanzos encima para que la masa no se hinche (también se puede poner la base de un molde desmoldable). Se mete al horno previamente calentado a 180º C. se deja unos 8 ó 10 minutos.
Se sofríen las cabezas de los gambones, se añade un vaso grande de leche y se deja hervir unos 8 minutos. Se trituran un poco las cabezas con una batidora de brazo, se cuela y se reserva.
Se pochan dos cebollas grandes en juliana, se añaden 2 puerros y se sigue pochando.
Se prepara una bechamel con unos 40gr de mantequilla, 40 gr de harina y la leche que tenemos reservada.(este paso se puede hacer en la thermomix o similar).
Se añade unos 100 gr de queso rallado y a continuación 3 huevos. Se mezcla bien.
Si quieres puedes añadir un poco de nata líquida.
Se añade la verdura pochada, se sazona y se pone sobre la base de masa quebrada. Se colocan por encima las colas de los gambones.
Se hornea unos 35 minutos a 180º. Pincha el centro para ver si está cuajado y listo.